CONVIVENCIA ESCOLAR:

La convivencia escolar es un elemento fundamental para lograr una formación ciudadana integral en los estudiantes. Es una experiencia dinámica que se da en todos los ámbitos de la vida escolar, y que involucra a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa. También pretende desarrollar en los estudiantes comportamientos deseables y saludables, de allí su importancia para formarlos en actitudes y valores que promuevan un sano crecimiento personal y el fomento de un clima escolar óptimo que favorezca la convivencia y el aprender a vivir juntos.

TUTORÍA:

Se promueve espacios de acompañamiento a los estudiantes al ser atendidos, escuchados y orientados en relación a diferentes aspectos de sus vidas. Buscando se conozcan a sí mismos, aprendan a reflexionar acerca cómo actúan, sienten, reaccionan con los demás.

A partir de este análisis deberán tratar de aceptarse a sí mismos y convivir armónicamente basándose en nuestros valores institucionales como son: el respeto, la responsabilidad y la solidaridad; pues ellos, fomentan y fortalecen los cambios necesarios en su vida personal, familiar, escolar y social, y continuar así la construcción positiva de su persona.

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO:

El departamento psicopedagógico dirige su atención a toda la comunidad educativa, realiza un seguimiento continuo y personalizado de los estudiantes derivados a psicología, por alguna de las siguientes problemáticas: social, académico, conductual, emocional y familiar.

Orienta el acompañamiento tutorial, desde la planificación, ejecución y monitoreo de las sesiones tutoriales, realizando una labor preventiva que favorece la convivencia escolar bajo la metodología de la disciplina Positiva.

Realiza la evaluación de orientación vocacional y coordina con los profesionales externos de las instituciones educativas superiores, que vienen a hacer intervenciones, a nuestros estudiantes de 4to y 5to de secundaria.

Brinda la orientación a los padres de familia, a través de las entrevistas individuales o los talleres de Escuela para padres. Asimismo, coordina entre la familia, el colegio y el apoyo externo de los casos que así lo requieran.

PASTORAL:

La pastoral, integrada por docentes, estudiantes, religiosas y padres de familia, es una de las prioridades en nuestra Institución, estamos convencidos que la educación integral es vital para nuestros estudiantes, es por ello que está inserta en nuestro modelo pedagógico y la realizamos de manera creativa bajo la coyuntura que estamos viviendo. Las actividades propuestas dentro de ella son: crear espacios de reflexión e identidad cristiana bajo el carisma de la institución, jornadas dirigidas a cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa, actividades de consagración y preparación a los Sacramentos.