Noti-Hosanna

Noticias 2019:

Bienvenidos de nuevo a nuestra institución, deseamos hayan pasado unas lindas vacaciones de verano, gozando de la alegría de sus hijos y un merecido descanso que los ha preparado para empezar el año escolar.
Este año 2019 nos une un acontecimiento muy importante para todos: La Acreditación Institucional. En esta tarea estaremos inmersos todo el personal de la institución, así como los estudiantes y padres, viviendo nuestro lema día a día "Reina Corazón Divino".

Aprovechamos la presente para comunicarles lo siguiente:

1. Este año se ha realizado una ampliación en el servicio educativo, buscando una mejora en los aprendizajes. Por lo que los horarios serán los siguientes:
    Nivel Inicial (mantiene su horario):
    3 y 4 años: De 7:45 a.m. a 1:30 p.m.
    5 años: De 7:45 a.m. a 2:40 p.m.
    Nivel Primaria:
    1° y 2° grado: De 7:45 a.m. a 3:10 p.m.
    3° a 6°: De 7:45 a.m. a 3:15 p.m.
    Nivel Secundaria:
    1° a 5°: De 7:45 a.m. a 3:30 p.m.
    Se recomienda a toda la Comunidad Educativa: estudiantes, padres y movilidades la máxima puntualidad y responsabilidad tanto en los horarios de ingreso como de salida, así como con los materiales escolares y trabajo.
  2. Todos unidos intensifiquemos la formación en Valores, buscando siempre la Calidad en el desarrollo del estudiante, fomentando actitudes correctas dentro y fuera del colegio como dice nuestro Reglamente Interno, se aconseja que todos lo leamos con frecuencia para cumplirlo mejor y estar todos en armonía. El Reglamento está en la Agenda Escolar.
  3. La Primera Reunión de Padres será el viernes 15 de marzo a las 6 p.m. con los profesores y equipo directivo para hablar sobre la Programación y Organización de este Año Escolar 2019. Esperamos a todos, es de suma importacia su asistencia.
  4. El Colegio tiene atención Psicológica durante el año, para toda la Comunidad Educativa, en las necesidades que se presenten en lo que corresponde al colegio. La psicóloga atiende: Lunes, miércoles y viernes en horario completo.
  5. La atención a los Padres de Familia es frecuente, la Madre Directora, atiende los días miércoles en el horario de 4:00 a 6:00 p.m. y siempre que se necesite, con previo aviso. Los Profesores tendrán una hora de atención semanal a padres; en la primera reunión de padres se les indicará cuál es.
  6. El Colegio organiza Charlas de atención a padres durante el año, deben asistir tres días al año; también deben asistir a las reuniones con tutores, profesores, actividades de sus hijos, etc. con el fin de estar todos unidos en beneficio del apoyo constante al estudiante.
  7. Los padres y estudiantes asistirán a las Jornadas Espirituales programadas durante el año escolar, a fin de formarnos todos en el amor al Corazón de Jesús, viviendo así el Carisma de nuestra congregación.
  8. Todo estudiante debe contar con un Seguro de Salud, el cual deberá informar por medio del intranet, para la rápida atención ante cualquier emergencia. Durante la matrícula podrá adquirir, si no cuenta con uno, un seguro contra accidentes estudiantil.
  9. Este año continuamos con la Alianza Cibertec en el área de Informática desde 3° de primaria hasta 5° de secundaria; se entregarán certificados por curso aprobado.
  10. La enseñanza del Inglés en los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, será supervisada bajo la alianza con la Universidad Pacífico.
  11. Continuaremos trabajando con la plataforma de intranet SIEWEB que nos mantendrá actualizados y permitirá una mejor comunicación, entre el colegio y la familia.
  12. Agradecemos la colaboración que todos los años hacen en actividades, como ustedes ven y saben por sus hijos, es para mejorar la enseñanza, sobre todo con la compra de nuevas tecnologías. Haremos dos actividades durante el año 2019 con la finalidad de seguir mejorando.

MARZO
01 Primer viernes de mes: Visita al Santísimo Sacramento
04 Buen inicio del año escolar para los 3 niveles
06 Miércoles de Ceniza
08 Día de la Mujer
10 Primer Domingo de Cuaresma
15 Primera reunión de Padres de Familia
17 Segundo Domingo de Cuaresma
19 Fiesta de San José.
Santo de Madre Josefina Martínez  - Actuación interna y misa con el alumnado
22 Día mundial del agua
23 Aniversario de la Inspiración de Madre Amadora - Representación
24 Tercer Domingo de Cuaresma
25 La Anunciación del Señor
29-31 Retiro de estudiantes de 4° y 5° de Secundaria - 3 días de retiro dentro de las instalaciones del colegio
31 Cuarto Domingo de Cuaresma
01 Juramentación de brigadieres y brigadistas
05 Primer viernes de mes: Visita al Santísimo Sacramento
07 Quinto Domingo de Cuaresma
Jornada Pastoral de estudiantes (Inic - 3° Prim.)
14 Domingo de Ramos
Jornada Pastoral de estudiantes (4° - 6° de primaria)
17 Preparación de Semana Santa - Reflexión sobre el mensaje de Semana Santa, Teatro sobre la pasión de Jesús y Vía Crucis, Representación de las 14 estaciones camino al calvario, Cantos y oraciones acerca de la eucaristía y la resurrección
18-19 Jueves y Viernes Santo