Servicios del Área Académica

Departamento Académico

El Área Académica tiene por finalidad formar integralmente al educando en la realización ética, intelectual, artística, cultural, afectiva, física, espiritual y religiosa, promoviendo la formación y consolidación de su identidad, autoestima y crítica  a la sociedad para el ejercicio de su ciudadanía en armonía con su entrono, desarrolla capacidades, valores y actitudes que le permitan al educando aprender a lo largo de toda su vida.

BIBLIOTECA:

La Biblioteca es un aula en constante crecimiento. Cuenta con muchos volúmenes debidamente fichados y clasificados, así como una buena cantidad de obras en vídeos y CDS. Esto junto al servicio de fotocopiadora, scanner que facilitan el trabajo de investigación de alumnos y docentes.

LABORATORIOS:

Para favorecer el aprendizaje activo de nuestros alumnos tenemos laboratorios del Área de Educación para el Trabajo: informática altamente equipado y dotado con medios necesarios para desarrollar capacidades de comprensión, aplicación de tecnologías y actitudes ante el área; así como el laboratorio del Área de Ciencias, Tecnología y ambiente para desarrollar competencias, capacidades, conocimientos y actitudes científicas a través de actividades vivenciales e indagatorias; así como entrenarse en la práctica oral del Área de Inglés.

AUDIOVISUALES:

Los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje emplean medios audiovisuales (computadora, ecran, proyector multimedia, Internet, impresora) y el circuito cerrado de televisión, video, radio grabadora. Estos están al alcance de los alumnos en sus respectivas aulas de clase. Así mismo contamos con una sala provista de instrumentos y papelería que ayudan a la elaboración de materiales didácticos de la Institución.

DEPORTES:

El Área de Educación Física se orienta al desarrollo de la corporeidad y de la motricidad. Contribuye al desarrollo de capacidades motrices, así la profundización de conocimientos, valores y normas referidos al cuerpo y al movimiento, cuenta con medios y materiales deportivos acorde con cada nivel académico.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS :

Nuestra institución educativa brinda además de sus asignaturas académicas básicas, las siguientes actividades que refuerzan las capacidades de los alumnos:

• Talleres de reforzamiento académico
  • Danza folklórica y clásica (Ballet)
  • Música instrumental y coral
  • Teatro