Historia

Antes de ser dirigido por la Congregación de Religiosas Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús, la I. E. P. HOSANNA ha pasado por las siguientes etapas:

AÑO 1960: Con el nombre “Madre de Jesús”, impartía enseñanza: Iinicial y Primaria mixta, en la Av. Petit Thouars Nº 4040, San Isidro.

AÑO 1961: Con la misma denominación: “Madre de Jesús”, se trasladó a la Av. Andrés Aramburu Nº 165 del distrito de San Isidro.

AÑO 1964: Se trasladó en el mes de Julio a la Av. Arequipa Nº 3763, distrito de San Isidro y se amplió la atención: 1º, 2º y  3º de Secundaria mixta.

AÑO 1968: El plantel fue trasferido y pasó a ser propiedad de la Congregación de Religiosas Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús. Tuvo su aprobación mediante Resolución Directoral el 27 de Marzo.

AÑO 1969: El 28 de Abril el Colegio “Madre de Jesús” cambió de nombre y se llamó “HOSANNA”, siguió funcionando en la Av. Arequipa Nº 3763, distrito de San Isidro. El 4 de Julio el Colegio “HOSANNA” se traslada al nuevo local en la Av. Grau 425 Miraflores, hasta la actualidad.

AÑO 1993: Fecha en que celebró sus Bodas de Plata; se realizaron diversas actividades, con la colaboración de toda la Familia “Hosanna”, que unidos y con mucho esmero desarrollaron un nutrido  programa en homenaje a los 25 años.

AÑO 2000: Se inauguraron los nuevos pabellones que sirvieron para mejorar la infraestructura del Colegio: Biblioteca y Laboratorio.

AÑO  2002: En este año se construyeron nuevos ambientes en donde actualmente se imparten clases para Inicial y Formación Laboral.

AÑO 2003: Las Bodas de Coral fue el evento que convocó a toda la comunidad educativa, para festejar los 35 años de nuestro querido Colegio.

AÑO 2008: Con mucho entusiasmo y alegría toda la comunidad celebró las Bodas de Rubí (40 años) de nuestra querida institución.

AÑO 2010-2012: Según las normativas de Defensa Civil, se mejoró la seguridad de la Institución: implementando ambientes y la señalización de los mismos. Asimismo se adquirieron equipos multimedia.

Año 2013: Se celebró 45 años de vida institucional y publicamos nuestra quinta revista "Bodas de Zafiro".

Año 2014: Realización del proyecto de renovación de la losa del patio de la I.E.P.

Año 2015: Celebración de las Bodas de Oro (50 años) de las Religiosas Celadoras en el Perú.

Año 2016: Rumbo a la acreditación.

Año 2018: Celebración de las Bodas de Oro: 50 años.