Extensión de la Congregación

• Distrito federal

África

• Kenia

En Perú trabajamos en tres puntos de misión:

1. Lima: con un Colegio privado, donde cuidamos la formación de alumnas y familias infundiéndoles el camino del amor.
  2. Lurín: estamos integradas, siendo testimonio vivo, en colegios nacionales y parroquiales pobres y en varios pueblos jóvenes de alrededor muy pobres: Buenavista, Huarangal, Villa Alejandro, San Bartolo, Marta Milagros... Asimismo colaboramos totalmente con parroquias donde la ayuda del sacerdote no llega.
  3. Oxapampa

Desde 1.965 estamos trabajando en el Perú. Nuestro trabajo aquí no se entiende sin conocer su situación: las costumbres, su geografía, su Iglesia, su economía, etc. Perú es un país pobre, poco explotado en sus riquezas. Domina la desigualdad, el extremo contraste del rico con el pobre, su desnivel económico que se manifiesta en las instituciones y establecimientos. El pueblo peruano es sencillo, abierto a lo religioso, acogedor, respetuoso con los religiosos. Dominan las sectas y la corriente de la teología de la liberación. Las devociones populares están muy fijas e impresas en el peruano y le ayudan a mantener la fe. La gente se reúne y reza, es muy arraigada a sus tradiciones. Las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal van en aumento, sobre todo, a los que testimonian con profundidad su vida religiosa. Nosotras venimos nutriendo nuestro Instituto de numerosas vocaciones que cada día van en aumento.

En México nuestro trabajo es precioso. Estamos ubicadas en el sur del Distrito Federal insertas en una barriada agrícola y joven. Colaboramos desinteresadamente con la labor parroquial de varias parroquias, integramos a la gente en labores socio-culturales, ayudamos en el trabajo social y colaboramos en la administración con el Obispado y con la jerarquía eclesiástica.

Próximamente extenderemos nuestra misión a Polonia.